Breaking News

Control domótico telefónico.

Este montaje permite la puesta en marcha o el apagado de un dispositivo (calefacción, luces, aire acondicionado, etc)
por medio de la línea telefónica. Para enviar comandos al control domótico vamos a utilizar los códigos DTMF ó Códigos Multifrecuencia, que la mayoría de los teléfonos son capaces de generar.

Dispone de una clave personal de 4 dígitos, para evitar que accesos extraños puedan poner en marcha o apagar el dispositivo elegido. La clave puede ser modificada por el usuario y como se graba en la memoria EEPROM del microcontrolador, no se perderá aun en caso de fallo de corriente.

Este montaje tiene la particularidad de guardar también en EEPROM, el estado del dispositivo bajo control. Esto quiere decir que si se produce un apagón, por una tormenta por ejemplo, cuando el suministro eléctrico se restablezca , el microcontrolador comprobará cuál fue la última orden de control y actuará en consecuencia. 
Más información en el PDF.

ORIGEN DEL PROYECTO: http://www.electronicasi.com/inventos-y-montajes/control-domotico-telefonico/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Twitter Facebook Google Plus FeedBurner Email YouTube Hi5 RSS Feed Gmail Blogger

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información