Un diseño electrónico sin circuito impreso es como un auto sin gasolina y es cuando debemos plantearnos la mejor solución para el proyecto y nuestro bolsillo.
1- Método MANHATTAN: Si el circuito no es muy complejo es casi seguro que tiene pocos componentes, y para su montaje podemos recurrir al método Manhattan (nombrado así, porque el circuito resultante parece una parte de una gran ciudad).
2- Método del puente de terminales o regleta: Consiste en tener un puente con puntos de conexión, pads o isletas en las cuales podemos unir los terminales de los componentes, que finalmente quedaran unidos.
Es conveniente para montar circuitos que tienen pocos componentes y que no generen altas temperaturas.
3- PCB perforado: Es una tarjeta que cuenta con un patrón de agujeros en toda su superficie y que no obedece a un diseño en particular.
Esta condición nos permite ubicar los componentes en el orden y espacio que necesitemos, para luego conectar los componentes con soldadura de estaño por el lado de cobre.
4- Método de la plancha (PCB casero): Este es posiblemente el método más utilizado en la actualidad, que consiste en transferir mediante una plancha caliente, el tóner de una impresión láser sobre una baquelita o fibra de vidrio.
5- PCB profesional: Sin duda alguna, este es el mejor método para ensamblar nuestros proyectos electrónicos, pero también el más costoso. Es una opción que en la mayoría de los casos no podremos desarrollar por nuestra cuenta.
Afortunadamente en los últimos años han surgido servicios de fabricación de PCB muy económicos, como los que se pueden encontrar en China.
Y uno de ellos que puedo recomendar es, PCBWAY. Por pocos dólares te hacen una buena cantidad de circuitos impresos con las mejores características técnicas, simplemente enviando los archivos GERBER de tu proyecto.
Y además solo por registrarte ya obtienes cupones de descuento, que puedes ampliar si luego de recibir los PCB haces una reseña de los mismos en video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario