Breaking News

Alarma con sensor de alambre

Se trata de un circuito "económico" que sustituye los reed-switches por alambres finos que son interrumpidos cuando se abre la puerta o la ventana. 


El único inconveniente de esta versión es que cada noche los alambres deben ser colocados en posición de funcionamiento, por lo que es más adecuada para aberturas que permanecerán cerradas largo tiempo (por ejemplo, casas de verano).

Lista de Materiales:
  • SCR - MCR106, TIC1O6 o C106 - SCR común 
  • K1 - MC2RC1 (para 6V) o MC2RC2 (para 1 2V) - relés Metaltex 
  • D1 - 1N4148 6 1N914 
  • R1 -47K 
  • S1 - interruptor simple 
  • Xl, X2, X3 - sensores (alambres finos) 
  • B1 -6 O 12V 
Utilidades:
Ahuyenta Roedores. Las vibraciones de un medio material se pueden propagar llegando a nuestro oídos. Si estas ondas tienen una frecuencia dentro de determinada franja de valores, típicamente entre 20 y 20.000Hz, habrá una reacción que nuestro sistema auditivo interpretará como "sonido".

Nuestro oído también puede hacer una buena distinción entre los sonidos de diversas frecuencias. Los de frecuencias más bajas serán percibidos como "graves" y los de frecuencias más altas serán percibidos como "agudos".

ORIGEN DEL PROYECTO: http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/alarma-sensor-de-alambre.htm

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Twitter Facebook Google Plus FeedBurner Email YouTube Hi5 RSS Feed Gmail Blogger

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información