Introducción a memorias digitales y osciladores

Introducción a memorias digitales y osciladores

Esta es una alternativa para crear un oscilador con pocos componentes: 
Introducción a memorias digitales y osciladores  : 
Recreateoficial 
En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida. Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador y por lo tanto, se les llama osciladores sólo a los que funcionan en base al principio de oscilación natural que constituyen una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientras que a los demás se le asignan nombres especiales. 
Un oscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación. Se puede considerar que está compuesto por: 
Recreateoficial 
Un circuito cuyo desfase depende de la frecuencia. Por ejemplo: 
Oscilante eléctrico (LC) o electromecánico (cuarzo). 
Retardador de fase RC o puente de Wien 

Un elemento amplificador 

Un circuito de realimentación. 
Flash =Led Fs (titila) 
Este circuito crea un oscilador con solo un IC4017 y dos resistencias . 
Tiempo de conmutación: 
1 segundo y 500 ms 

Recreateoficial 
Montaje en protoboard: 

electronica 


Punta lógica: 
 
Especifícaciones de trabajo: 
VCC= 12Vcc 
Vin (punta de prueba) = 0-5V TTL 
Vmax = IC4001 
Imax= IC4001 
Punta lógica o sonda lógica: 
Es un instrumento utilizado en electrónica digital para determinar el nivel lógico en los distintos puntos de un circuito, siempre que las variaciones en los mismos sean relativamente lentas. En caso contrario, en lugar de indicar estado lógico Alto o Bajo, indicará Oscilación o tren de pulsos. 
Consta de una punta metálica que se pondrá en contacto con el punto del circuito digital cuyo nivel se desea conocer. El nivel lógico se suele indicar mediante LED's de distinto color, generalmente rojo para el alto y verde para el bajo. Algunos modelos disponen además de dos tonos acústicos diferenciados para cada nivel. 
Puede dotarsele de dos pinzas de cocodrilo, una de color rojo que deberá conectarse al positivo y otra de color negro que irá al negativo para mayor comodidad. 


Flip Flop RS: 

periodica 

Switch Debounce : (Antirebote) 
Muchas veces es necesario introducir circuito nivel lógico a un circuito para que este lleve a cabo cierta función pero ocurre que la entrada de este pulso es erronéa debido a factores de ruido e interferencia que provocan un funcionamiento errático el cual impide el correcto funcionamiento del circuito en cuestión. Al presionar S1 el Ne555 pone su salida en alto por 100 ms. 


tegnologia 

circuito 
Gráfica de la salida al activar el Monoestable 
NE555 como Astable: 
corriente

Flip Flop tipo memoria : 
frecuencia


temporizador
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Ir abajo Ir arriba