Timbre automático con detección de objetos

Timbre automático con detección de objetos
Este circuito funciona con un par de módulos de transmisión y recepción de ultrasonidos que se utilizan para detectar la persona y luego, si se detecta la persona, el timbre de la puerta se activa automáticamente cuando la persona está en frente de la puerta.

El transmisor ultrasónico opera a una frecuencia de aproximadamente 40 Kilo-Hertz. Eso significa que transmite continuamente las ondas ultrasónicas de aproximadamente 40 KHz. La fuente de alimentación debe ser moderado de manera que el alcance del transmisor es de sólo uno o dos metros. Si la potencia de transmisión es menor que un metro, entonces hay una probabilidad de que la persona que es de un metro de distancia no se detecta. Además, si el intervalo está dispuesto a ser muy grande, entonces puede dar lugar a falsos disparos, lo que significa que, los objetos lejos de nuestra puerta son considerados como los visitantes y suena la alarma. Esto puede ser una molestia para nosotros si suena la alarma para cada objeto o persona lejos. Por lo tanto, para evitar tanto los problemas, la potencia de transmisión se mantiene a un nivel óptimo.

Importante Mensaje: ¿Cuál es la alarma de pánico y Funcionamiento de su circuito?

El módulo receptor de ultrasonidos recibe la potencia a la frecuencia igual a la de los de transmisor de modo que será eliminado el ruido y tenemos menos falsos disparos. La sensibilidad del receptor se puede ajustar mediante el uso de la resistencia variable 500 K ohmios dispuesto como una olla en el circuito. Sintonizando esto correctamente, podemos lograr los resultados deseados. La salida de nuestro circuito se da a un circuito de timbre que actúa como un timbre en nuestro caso. El receptor en este circuito utiliza IC LM324 que está internamente tiene cuatro amplificadores operacionales. Fuera de los cuatro amplificadores operacionales, estamos utilizando sólo cuatro de ellos y dejando la otra sin usar, ya que no se requiere mucho más en nuestro caso. Los tres amplificadores operacionales se utilizan en una disposición en cascada para proporcionar una alta ganancia, así como la salida libre de ruidos.

Un acoplador opto se utiliza en la salida para evitar cualquier interacción entre nuestro circuito y el timbre de la puerta.

Montar el circuito en una PCB tan compacta como sea posible y luego adjuntarlo a su puerta principal. ¡Eso es! Usted puede proporcionar una fuente de alimentación mediante un adaptador de 9V DC con salida filtrada y regulada. Si el adaptador de 9 V con salida regulada no está disponible, entonces le recomendamos que utilice un adaptador de CC no regulada de 12V con regulador de voltaje 7809.

ORIGEN DEL PROYECTO: http://www.electronicshub.org/automatic-doorbell-with-object-detection/
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Ir abajo Ir arriba