Detector De Electricidad Estática

Al elaborar este pequeño circuito electrónico. . . . Leer más
Al elaborar este pequeño circuito electrónico obtenemos una práctica herramienta de laboratorio. El circuito indica a través de la intermitencia de los LEDs si en el lugar existen campos electroestáticos. La frecuencia con la que se encienden los LEDs indica proporcionalmente la magnitud de dicho campo.

El circuito funciona a partir de un transistor FET, el cual gracias a su alta impedancia cambia su comportamiento con la pequeña corriente de electrones que le suministra la antena con la que se captura la electricidad estática. Cuando el FET varía su resistencia eléctrica de acuerdo a la corriente de entrada por la compuerta, el circuito integrado 555 cambia la frecuencia de encendido de los LEDs.

Observe que el circuito integrado está configurado con un oscilador básico, donde la frecuencia depende, además del condensador C1 y de la resistencia R1, de la resistencia existente entre los pines 6 y 7, donde se ha instalado el transistor FET.

Adicionalmente, el circuito posee dos puntos de salida que entregan una señal de frecuencia variable cuyo valor medio es proporcional a la magnitud de electricidad estática presente entre esos puntos puede conectarse un multímetro para su medición y evaluación cuantitativa.

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.



Ir abajo Ir arriba